martes, 27 de noviembre de 2007

TRADICIÓN, PROFESIÓN O VOCACIÓN?


docente: persona que apoya y guía al estudiante no solo a la adquisición del conocimiento, sino también al desarrollo de habilidades, destrezas, valores y actitudes que le permitan dar respuesta a la adversidad de problemas que se presenten. Esa es la herencia que caracteriza mi familia.

Unos rudos y serios, otros alegres y delicados; unos tradicionalistas, otros actualizados; una gama de comportamientos y formas de educar que parten de diferentes técnicas que llegan al mismo punto y es el hecho de dan luz al que comienza como alumno y termina como estudiante.

Tradición, profesión o vocación?. Pregunta que me hago hoy cuando descubro mi interés por lo que para ellos hoy es un eje esencial en sus vidas.
Tradición por crecer en medio de una familia netamente educativa?
NO.
Profesión, por la formación pedagógica impartida en mi facultad?
NO.
Vocación, “SI vocación”, esa es la palabra.

No me considero docente, pero siento el llamado de las aulas y mi compromiso por servir. El legado de mi familia de dejar luz al que lo necesita, y sin que ellos me lo enseñaran, llevo parte de sus técnicas como algo innato que no se aprende tan fácil.

Hoy cumplo un año de alternar las dos paciones más grandes de mi vida: las finanzas como profesión y la docencia como vocación, donde noche tras noche trato de seguir el legado que herede de cada uno de ellos y que paso a paso se convierten en una técnica en el servir a la educación.
(A ustedes: Hilda, Jorge, Norberto, Marlen, Nona)

miércoles, 12 de septiembre de 2007

OCTUBRE DE 2003


Desperté como si hubiese sido un sueño donde experimente cosas nuevas y sensaciones extremas, miro a mi lado y descubro que fue una realidad, me agarro la cabeza y me arrepiento del error cometido; sin mediar palabra, finjo estar dormido y espero que lo que para mi estaba mal, se alistara y saliera.

Con el tiempo asimilo las cosas, las analizo, le busco el lado bueno y me doy cuenta que no era un error, era algo bonito que quería repetir día a día. Hoy un octubre tan normal y común como ese, puedo decir que no fue un error, fue un privilegio; y que sin importar las adversidades que la vida nos puso y nos pondrá en el futuro, como incógnitos o con el conocimiento de todos, seguiremos repitiendo lo de esa noche pero con la diferencia de que cada día será con mas amor y para siempre.

martes, 28 de agosto de 2007

CARTA A UN AMIGO LLAMADO FAVIAN


Me pusiste en la dura tarea de escribir… Y no que no me guste… la cosa es que cuesta, porque es poner en palabras algo que es de materia de corazón… Puedo decir AMISTAD, pero explicar lo que se siente y lo que le pasa a uno, todo ese proceso de entrar en confianza, de compartir momentos, situaciones, risas, una que otra lágrima, preocuparme si no estás del todo bien, o dar saltos de alegría de saber que sí lo estás… Por más que lo ponga por escrito, queda como poco… lo dice todo, pero en verdad no dice nada…

Aunque diga AMISTAD, aunque te nombre AMIGO, no puedo explicar el cómo sucedió, exactamente en qué punto… si fue entre el interés en el sujeto, entre el saludarnos de ventana a ventana después de que me descubrías bailando en mi sala de estudios como una loca o escucharte llamando a gritos desde la cocina mi nombre, o algo que sonaba parecido… (jajaja…) Si fueron tus visitas a mi ventana para ver qué tan loca me volvía con mis láminas, si fueron las anécdotas similares, las cosas en común, las noches de casino, los paseos, la despedida que no fue más que aumentar distancia física…

A lo mejor apenas lo que alcanzo es a decirte cosas que las he experimentado sin mencionar, por ejemplo el haber pensado más de una vez, cómo no me di cuenta de este gran sujeto y tardé tanto en reparar en esa amistad que me ofrecías, cómo no compartimos más cosas, o al menos momentos… no que los que pasamos fuesen malos, a lo mejor pocos, pero todos quedaron grabados! Cómo pensé en aguantarme la penita cuando te ibas, y estallar en llanto en la primera vez que chateábamos y ahora que el contacto ha permanecido, la verdad me alegra horrores, porque más de una vez, me sacas una sonrisa, aunque eso implique que te aguante mencionar que te vas a la playa cada quince días mientras yo me congelo en estos sures!
Me pusiste en la dura tarea y a lo mejor, con algo de suerte apenas logro decirte, de corazón a corazón que hay cosas inexplicables, pero la incondicionalidad y el cariño de nuestra amistad no busca explicación, simplemente se ha instaurado, y ahí está, para cuando esta persona que ahora hizo un intento por escribir, pueda serte algo más útil y darte una mano, cómo y cuándo la necesites y cantidades de cariño ilimitado.


GABBY, (ECUADOR)

sábado, 28 de julio de 2007

…Un año del regreso


Un año del regreso: siguen claras y vivas las experiencias porteñas.

Un año del regreso: ricota, frutilla, pibe, ananá, mina, palta, recopado y mate… palabras de mi nuevo léxico.

Un año del regreso: mi cultura firme decorada con chispas de tangos, flores futboleras y el más agradable olor a mate y vinotinto.

Un año del regreso: si quería descubrir las fronteras; PELACHO,Gaby, Koko, Mari, , Gina, Nadia, Bruno, Quincho, Marijo, Tristan y yo; hicimos de Belgrano 5 estrellas el continente americano.

Un año de regreso: entre divisas, acciones, derivados y más; descubrí profesionales a seguir.

Un año del regreso: mas allá de los Andes… Juli, Nadia, Nidia, Cata, Juli, Roberto y Silvia; me hicieron sentir mas aca de él.

Un año del regreso: ciento que el enriquecimiento cultural, profesional y personal, me hicieron fuerte para enfrentarme al mundo sin tener miedo a un traspié.

Un año del regreso: no se si lo pueda superar

Un año del regreso…

jueves, 19 de julio de 2007

VIEJO MI QUERIDO VIEJO


Sentado en el atrio del parque como buscando que la tarde se desvanezca para observar como llega la noche en mi pueblo, y aprovechar de ese privilegio en mis días de descanso. Miro hacia el norte y diviso que en el marco de la calle real un caminar pausado y firme se acerca a mi, y si efectivamente reconozco que es mi viejo.

Hombre imponente quien hace notar que sus 92 años no son cuento. Amante de las letras, esposo del MRL, hijo de la vida y amigo entrañable del tango quien sin dudarlo domina sus pasos como buen porteño.

Siéntese aquí le digo con gusto, pero con gestos y muecas me indica que no puede porque el amor de su vida lo espera para que le haga compañía. Jajajaja que romance tan intenso: un par de tortolitos desde hace mas de 50 años.

Sigo sentado en primera fila, como espectador VIP para no perderme esa majestuosidad de la naturaleza, pero sin dejar de pensar en que aquel hombre en el que encuentro un ejemplo a seguir, sin exagerar es lo más cercano a la perfección.

Un aire frió y desagradable pasa por enfrente mió y de inmediato se vienen a mi mente preguntas como sacadas de las famosas frases de bajón, pero una es la que mas me preocupa: “el ya esta cansado e indefenso, ¿Qué pasa si ya no esta?” difícil pregunta, pero por ahora no me quiero alarmar, ceguemos esa posibilidad y sigamos disfrutando de su vida, sus cuentos, sus anécdotas, sus chistes y su hermoso ser. Tratare de escanear uno a uno sus paso para procesarlos y convertirlos en una replica en mi y el día que la pregunta se haga realidad poder decir: “viejo mi querido viejo gracias porque soy como tu”

jueves, 12 de julio de 2007

TODO SIGUE COMO HACE CUATRO MESES


Anochece en mi ciudad y el encuentro es más que seguro, todo preparado y listo gracias a mi horóscopo que reindica que es una buena fecha para la reconquista…
… llego el momento, la ciudad se paraliza ante un reencuentro muy anunciado. Una mirada, un saludo hacen que mi firmeza se desvanezca y me deje llevar por el deseo y las oportunidades. Uno, dos, tres y cuatro creo que fueron las copas bebidas sin pronunciar palabra, (confieso no eran necesarias pues mi cara lo decía todo)…
… decidimos ir a un antro tal y como paso el día que nos conocimos, como un impulso o una oportunidad no se, tome la iniciativa para pronunciar las únicas 6 palabras de la noche “todo sigue como hace cuatro meses”, una copa fondo blanco, un delicioso cigarrillo con culminación en un delicioso beso…
… no escuche lo que quería, simplemente me limite a aprovechar cada momento sin que de pronto una palabra interrumpiera el momento vivido. Amanece en mi ciudad, todo regresa a su normalidad. Es hora de descansar después de una velada maravillosa la cual me deja en un beso y un abrazo, un dulce “nos veremos pronto”.