sábado, 28 de julio de 2007

…Un año del regreso


Un año del regreso: siguen claras y vivas las experiencias porteñas.

Un año del regreso: ricota, frutilla, pibe, ananá, mina, palta, recopado y mate… palabras de mi nuevo léxico.

Un año del regreso: mi cultura firme decorada con chispas de tangos, flores futboleras y el más agradable olor a mate y vinotinto.

Un año del regreso: si quería descubrir las fronteras; PELACHO,Gaby, Koko, Mari, , Gina, Nadia, Bruno, Quincho, Marijo, Tristan y yo; hicimos de Belgrano 5 estrellas el continente americano.

Un año de regreso: entre divisas, acciones, derivados y más; descubrí profesionales a seguir.

Un año del regreso: mas allá de los Andes… Juli, Nadia, Nidia, Cata, Juli, Roberto y Silvia; me hicieron sentir mas aca de él.

Un año del regreso: ciento que el enriquecimiento cultural, profesional y personal, me hicieron fuerte para enfrentarme al mundo sin tener miedo a un traspié.

Un año del regreso: no se si lo pueda superar

Un año del regreso…

jueves, 19 de julio de 2007

VIEJO MI QUERIDO VIEJO


Sentado en el atrio del parque como buscando que la tarde se desvanezca para observar como llega la noche en mi pueblo, y aprovechar de ese privilegio en mis días de descanso. Miro hacia el norte y diviso que en el marco de la calle real un caminar pausado y firme se acerca a mi, y si efectivamente reconozco que es mi viejo.

Hombre imponente quien hace notar que sus 92 años no son cuento. Amante de las letras, esposo del MRL, hijo de la vida y amigo entrañable del tango quien sin dudarlo domina sus pasos como buen porteño.

Siéntese aquí le digo con gusto, pero con gestos y muecas me indica que no puede porque el amor de su vida lo espera para que le haga compañía. Jajajaja que romance tan intenso: un par de tortolitos desde hace mas de 50 años.

Sigo sentado en primera fila, como espectador VIP para no perderme esa majestuosidad de la naturaleza, pero sin dejar de pensar en que aquel hombre en el que encuentro un ejemplo a seguir, sin exagerar es lo más cercano a la perfección.

Un aire frió y desagradable pasa por enfrente mió y de inmediato se vienen a mi mente preguntas como sacadas de las famosas frases de bajón, pero una es la que mas me preocupa: “el ya esta cansado e indefenso, ¿Qué pasa si ya no esta?” difícil pregunta, pero por ahora no me quiero alarmar, ceguemos esa posibilidad y sigamos disfrutando de su vida, sus cuentos, sus anécdotas, sus chistes y su hermoso ser. Tratare de escanear uno a uno sus paso para procesarlos y convertirlos en una replica en mi y el día que la pregunta se haga realidad poder decir: “viejo mi querido viejo gracias porque soy como tu”

jueves, 12 de julio de 2007

TODO SIGUE COMO HACE CUATRO MESES


Anochece en mi ciudad y el encuentro es más que seguro, todo preparado y listo gracias a mi horóscopo que reindica que es una buena fecha para la reconquista…
… llego el momento, la ciudad se paraliza ante un reencuentro muy anunciado. Una mirada, un saludo hacen que mi firmeza se desvanezca y me deje llevar por el deseo y las oportunidades. Uno, dos, tres y cuatro creo que fueron las copas bebidas sin pronunciar palabra, (confieso no eran necesarias pues mi cara lo decía todo)…
… decidimos ir a un antro tal y como paso el día que nos conocimos, como un impulso o una oportunidad no se, tome la iniciativa para pronunciar las únicas 6 palabras de la noche “todo sigue como hace cuatro meses”, una copa fondo blanco, un delicioso cigarrillo con culminación en un delicioso beso…
… no escuche lo que quería, simplemente me limite a aprovechar cada momento sin que de pronto una palabra interrumpiera el momento vivido. Amanece en mi ciudad, todo regresa a su normalidad. Es hora de descansar después de una velada maravillosa la cual me deja en un beso y un abrazo, un dulce “nos veremos pronto”.